viernes, 11 de marzo de 2011

El toro de fuego de Biescas



Todos los veranos, a mitad de agosto se celebran las fiesta patronales en Biescas, Huesca. Como en todas las poblaciones, la variedad de actividades que se celebran durante su duración es amplia, pero entre todos los eventos, uno de los que más atracción tiene, es el toro de fuego.

En la plaza del ayuntamiento, los mozos del pueblo por turnos, van  persiguiendo a los asistente con una estructura metálica en forma de toro cargada de petardos, bengalas, cohetes etc. hay dos modalidades, el infantil, que se inicial a primera hora de la noche y que consiste solamente en un "corredor" cargado únicamente con bengalas, aunque menudas bengalas y el de adultos a la una de la madrugada, donde el toro está cargado aparte de las bengalas, con cohetes borrachos que van saliendo del toro en todas direcciones e inclusive suele ser habitual que aparezcan varios toros simultáneos, con lo que no sabe uno donde esconderse.

Os pongo unos vídeos que tóme en las fiestas de agosto de 2010, son cortos, pero es que tenía que interrumpir la grabación y ponerme a correr cuando "el toro" amenazaba con acercarse.

Espero que os guste.


2 comentarios:

  1. Cuando los toros son así SI !!!!.
    Cuando utilizan a los pobres animales, se refleja
    lo primitivo de las gentes y los pueblos.
    La zona Muda.

    ResponderEliminar
  2. Divertidos estos toros de fuego en Biescas.

    ResponderEliminar