domingo, 25 de septiembre de 2011

BTT de Las Rozas a Molino de la Hoz por Majadahonda

Ruta
Mi objetivo era, iniciando el trayecto en Las Rozas, hacer un recorrido circular recorriendo parte del mismo por las sendas que hay en la orilla del río Guadarrama.

Había en tiempos, según lo marca en mapas topográficos, unas sendas aptas para bicicletas paralelas a lo que es hoy el trazado de la M50 por dicha zona, pero está visto que las carreteras asfaltadas se han comido dichos caminos.
Mapa mostrando sendas paralelas a la M50

Buscando una ruta alternativa para llegar al río Guadarrama pongo como objetivo el puente sobre la M50 en Majadahonda en dirección a Villa Nueva del Pardillo, ese será por tanto mi primer destino.

En las Rozas, entrando en el Parque de Berlín, alcanzo una senda en dirección al nuevo puente recién construido sobre la M50 para enlazar con el nuevo centro comercial que se está finalizando, mi idea era ver si podía definitivamente evitar el llegar hasta Majadahonda en la búsqueda del paso comentado anteriormente. No hubo suerte, el acceso a este nuevo puente no está disponible, con lo que ya en el término municipal de Majadahonda me dirijo hacia el pueblo, pasando por detras de las antenas de Radio que hay en las Rozas.

Alcanzando Majadahonda a la altura de la carretera de Villanueva del Pardillo, cruzo la M50 por el puente y sus rotondas, tomando nada mas atravesar la M50 un desvío de tierra a la derecha, vía que ya de forma directa conduce a la ribera del Guadarrama, solamente será necesario el cruzar la pequeña carretera asfaltada M851 de Las Rozas a Villanueva del Pardillo.

De las Rozas a Majadahonda y cruce de la M50
 Cumplido el primer hito marcado, el cruce de la M50, el siguiente destino es, siguiendo la orilla del Guadarrama el volver a las Rozas en la zona del puente del Retamar, prácticamente en la intersección del río con la carretera del Escorial

La ribera
Puente del Retamar
Llegados al puente, hemos cumplido el objetivo principal de la ruta, el volver a las Rozas siguiendo el cauce del Guadarrama. Decidimos finalmente ampliar un poco mas la excursión dirigiéndonos a Molino de la Hoz y la Urbanización del Golf, sufriendo las innumerables subidas y bajadas de esta ampliación del recorrido para volver finalmente al casco urbano de las Roza.

Regreso pasando por Molino de la Hoz y la Urbanización del Golf
El trak del GPS de esta ruta podeis descargarlo en track Molino de la Hoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario