jueves, 26 de enero de 2012

Geocaching en bicicleta por Biescas y sus alrededores




Pues lo prometido es deuda, me toca de nuevo el mostraros algunas de las rutas "geocacheras", e igualmente a los anteriores posts, compaginando la búsqueda de los tesoros del siglo XXI (Los cachés) con la práctica de actividades de naturaleza, de nuevo la bicicleta.

Os voy a poner varias rutas que he realizado durante estas pasadas Navidades por la zona de Biescas (Huesca), rutas que me han llevado durante el trayecto a localizar algún caché puesto nuevo por dicha zona y a la revisión de otros de los míos.  
Algunas de las fotos no corresponden realmente a las rutas, sino que son algunas de las que tomé en Biescas el día de Nochevieja

Iglesia del Salvador

Ayuntamiento de Biescas


Primera ruta: de Biescas al Monasterio de San Pelay.

Esta es la misma que la ya hablada en la entrada de este blog de-biescas-al-monasterio-de-san-pelay, excursión repetida este año para realizar el matenimiento del caché que tengo situado junto a las ruinas del Monasterio y aprovechar un pequeño desvío junto al parque de Arratiecho y buscar un nuevo caché, denominado "Parque aéreo de Biescas", seguramente llamado así por su dueño debido a la reciente creación de un conjunto de tirolinas en este pinar de Biescas. 


La longitud del trayecto (ida y vuelta) es de aproximadamente 12km y para los que no estén acostumbrados a los pedales hay tener en cuenta la subida hasta las ruinas del monasterio.

Las fotos aereas de las zonas de los caches son las siguientes:

"Parque aéreo de Biescas"

"Parque aéreo de Biescas"
"Monasterio de San Pelay"
Segunda ruta: de Oliván a Susín

Esta ruta la he realizado para revisar el estado del cache que tengo escondido en Susín y al igual que la anterior, en este blog ya había hablado en otra ocasión del pueblo casi deshabitado de Susín (Un pueblo en el sobrepuerto, Susin) con lo que ahora simplemente pondré el mapa de la ruta que puede seguirse para llegar a Susín y alguna fotografía adicional que no estaba en la entrada anterior.


San Martín de Oliván

Santa Eulalia de Susín

Ermita Nuestra Señora de las Eras en Susín

Tercera ruta: de Biescas al Dolmen de Santa Elena

En esta ultima ruta pueden visitarse tres caches: "flysch" que es un earthcaché, "Dolmen de Santa Elena", cache que tenía que revisar ya que los logs de los usuarios me indicaban que el libro de registro del mismo estaba lleno y "Puente Tibetano de Polituara", aunque el mapa que muestro solamente recorre los dos primeros, unos cuatro kilómetros de senda sencilla desde Biescas a la explanada donde está el dolmen. Para llegar al último caché hay que recorrer algunos metros mas de camino bien marcado.


Pradera del Dolmen


2 comentarios:

  1. Tengo pendientes todos ellos. A ver si el próximo verano cambio de valle, que los del Aragón los tengo ya controlados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otra ruta genial!! Nos la guardamos para cuando estemos por allí...

    ResponderEliminar