domingo, 12 de febrero de 2012

instalación de mapsource para GPS

Seguro que muchos de los que empleamos GPS hemos utilizado en alguna ocasión la aplicación de Garmin Mapsource, pues bien, estas lineas van dedicadas a solventar una pequeña problemática que seguramente habremos encontrado, la instalación de este producto. Muchos ya lo tenemos resuelto desde hace tiempo, pero como seguramente los nuevos usuarios se lo van a encontrar, pues añado esta entrada para favorecer la búsqueda de esta solución mediante google (o el buscador que se utilice).

Mapsource es una aplicación gratuita de Garmin para la gestión de mapas, rutas, tracks, waypoints etc. que se entrega con la adquisición de algunos de los modelos GPS de esta marca y que luego posteriormente puede actualizarse mediante la descarga directa desde la web de Garmin (En mi caso particular, cuando compré el GPS no me venía el CD de mapsource, con lo que tuve que instalarlo siguiendo las indicaciones que pongo a continuación). Si no se tiene un CD del producto, independientemente de su versión, es donde surge la problemática de instalación, en la web del fabricante del GPS solamente están las actualizaciones (aunque el fichero contiene el producto completo), pero al intentar cargarlo chequea si hay una versión previa ya instalada en el sistema, ya que se parte de que si se ha comprado un GPS Garmin se tienen los CDs originales y si no encuentra una versión anterior, la rutina de instalación se interrumpe.

Si no se tiene una versión completa puede instalarse la actualización mediante uno de los dos métodos siguientes:

Empleando training_center: Instalando este producto, igualmente gratuito y descargable desde la web de Garmin, puede a continuación cargarse la versión que interese de mapsource.

Empleando  ***.msi: se toma el fichero de actualización y se desempaqueta en un directorio determinado (mediante winzip, winrar etc) y se verá que hay varios ficheros, se ejectua  el *.msi (posiblemente main.msi) y a partir de dicho punto  puede ejectarse el setup.exe que cargará ya sin problemas el mapsource

No hay comentarios:

Publicar un comentario