domingo, 16 de junio de 2013

Geocaching por la cuerda larga

Puerto de la Morcuera
A primeros de mes de junio había realizado el trayecto de la Cuerda larga iniciándolo desde el puerto de Navacerrada para llegar hasta el de la Morcuera, aprovechando el trayecto para localizar los cachés escondidos en esta ruta.
De todos los existentes se me resistió uno, el de Cabeza de Hierro Menor, con lo que tenía pendiente el volverlo a buscar, pero esta no era la única razón de repetir el trayecto, había alguna otra adicional:

  • Realizar la ruta pero en sentido inverso, es decir comenzando en el puerto de la Morcuera para acabar en el de Navacerada.
  • Localizar un caché nuevo situado en la cima del Escalerón, altura muy cercana a la de Cabeza de Hierro Menor. Este caché al ser relativamente reciente no estaba todavía publicado cuando cargué los caches de mi primera visita a la cuerda larga, con lo que quedó pendiente.
  • Reposición del caché situado en el collado de Valdemartín, que se me cayó cuesta abajo en mi primera visita, siendo imposible de recuperar, con lo que el dueño, en el evento geocaching Arena 2013 desarrollado en Cotos, me dio una nueva caja para reemplazarlo.

Entre estas dos visitas tengo ya por tanto localizado todos los caches de la cuerda larga, por lo menos los existentes a fecha de hoy
Bola del Mundo


Cerro de Valdemartín
Collado de Valdemartín
















  • Bola del Mundo
  • Cerro de Valdemartín
  • Collado de Valdemartín
  • Cabeza de Hierro Menor

Cabeza de Hierro Menor y el Peñalara al fondo

Cabeza de Hierro menor y el Escalerón
Cabeza de Hierro Mayor
















  • El Escaleron
  • Cabeza de Hierro Mayor
  • Collado de Peña Vaqueros
  • Loma de Pandasco
  • Asómate de Hoyos
  • Collado de Pedro de los Lobos
    Asómate de Hoyos
    Vivac en la Peña de Vaquero
  • Loma de Bailanderos
  • Refugio de La Najarra
  • La Najarra
Refugio de La Najarra

Loma de Bailanderos y La Najarra






1 comentario: