domingo, 20 de mayo de 2012

Recorrido circula en bicicleta de las Rozas a las Matas por Molino de la Hoz

Un nuevo paseo en bicicleta de domingo por la mañana, ruta circular desde las Rozas a las Matas, pasando por Molino de la Hoz y regreso de nuevo a las Rozas.


Son 37 km de recorrido bastante plano exceptuando Molino de la Hoz, en donde es necesario vencer algunas subidas para poder alcanzar las pistas que nos llevan hasta Las Matas.
Iniciamos el recorrido junto al Parque de París, donde mediante el carril bici nos dirijimos a la Dehesa de Navalcarbón, que cruzaremos durante algunos metros, no porque sea necesario para el destino trazado, sino simplemente por salir durante un rato del asfalto y pasar a zona de tierra. Una vez dejada atrás la dehesa, la M50 (por un paso inferior), el centro comercial Heron City y Rozas Village, nos dirigimos en descenso continuo por la calle Micenas hasta poco despues de cruzarnos con la Avenida de Atenas para incorporarnos al área natural de la cuenca del Lazarejo, que siguiendo corriente abajo termina en el Guadarrama a la altura del puente del Retamar.

Accediendo al arroyo de Lazarejo


Puente del Retamar
Seguimos el camino, dirección norte hacia Molino de la Hoz, pasando por el embalse sobre el propio Guadarrama, que bordearemos parcialmente para ampliar un poco mas el recorrido

Embalse de Molino de la Hoz
Desde Molino de la Hoz a las Matas existe una senda apta tanto para recorrerla en bicicleta como andando que he transitado ya en otras ocasiones http://javier-rutas.blogspot.com.es/2011/11/tres-rutas-en-bicicleta-desde-las-rozas.html solo que  esta vez me ha costado bastante más esfuerzo ya que las lluvias de estos últimos días han dejado la pista hecha un completo barrizal lleno de charcos. Tanto la bicicleta como yo hemos acabado de barro hasta las cejas.

De Molino de la Hoz a Las Matas


Ya en las Matas cruzamos la N-VI por una pasarela elevada junto a la estación de cercanías y ya en esta zona, por los distintos caminos de la Cuenca Alta del Manzanares y prácticamente siempre paralelos tanto a la N-VI como a las vías se regresa hasta las Rozas, pasando entre otros puntos por las fábricas de Talgo, la estación de Pinar de Las Rozas y finalmente las Rozas.

Como nota final, los aficionados al geocaching pueden durante esta ruta buscar varios de los existentes, tales como "El bueno el feo y el malo", "la balsa", "Cormoranes de Molino", "En medio de la M505", "PDE Las Matas", "Mikado de las Matas" etc

Y como siempre, el trak GPS en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2862613

No hay comentarios:

Publicar un comentario